Investigadores de la Universidad de Harvard han logrado simular con impresión 3D un corazón funcional en un chip. Los sistemas denominados Microphysiological (MPS), también conocidos como organ-on-a-chip u órganos en un chip, han existido desde hace algún tiempo y los investigadores continúan desarrollando nuevas técnicas para replicar las funciones de los órganos.

Especialmente significativo en este campo está resultando el estudio publicado en Nature Materials el 24 de octubre de 2016 realizado por el Wyss Institute de Harvard, especializado en Bioingeniería. Este equipo de investigación ha conseguido integrar sensores en el proceso de impresión 3D y también utilizar la impresión en 3D para hacer que el proceso de fabricación de los chips sea relativamente más fácil.

La creación de nuevos materiales acelera la construcción de órganos en un chip

Ha sido fundamental en el desarrollo del proceso de fabricación la creación de 6 nuevas tintas imprimibles, incluyendo una que consiste en poliuretano termoplástico transparente, y otra hecha de dextrano, una combinación de moléculas relacionadas con la glucosa.

Aunque el proceso de impresión 3D, mostrado en el vídeo, es relativamente simple en su ejecución, el desarrollo de la tecnología de impresión … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/organos-en-un-chip-impresion-3d/