Ya se ha hablado mucho sobre las incontables aplicaciones que la impresión 3D en el mundo de la medicina y los beneficios que esta nos aporta, pero en este caso no vamos a tratar las tan conocidas prótesis de mano impresas en 3D, sino que nos adentraremos en algo mucho más complejo para fabricar, las prótesis de pierna.

Existen por todo el mundo zonas geográficas en vías de desarrollo o implicadas en conflictos, en las que sus habitantes sufren constantemente incidentes violentos que, por falta de medios clínicos, les llevan a la amputación de una extremidad. Por desgracia, es precisamente en esos lugares donde más difícil resulta obtener un tratamiento adecuado y una prótesis que ayude a esas personas a continuar con sus vidas.

Imágen de Colourbox.de

Este es el motivo por el que un equipo de investigadores alemanes de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg (FAU) y la Escuela Técnica Superior de Lübeck ha organizado un proyecto con el fin de desarrollar prótesis personalizadas de bajo coste ayudándose del escaneado y la impresión 3D. El proyecto, denominado 3DPro, ha sido reconocido entre otros 100 que se presentaron, como “Punto de referencia en el país de las ideas”.

Esta idea fue originada … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/protesis-pierna-coste-gracias-la-impresion-3d/