Hoy os mostramos un ejemplo de cómo una empresa puede reducir gastos y ganar en competitividad gracias al prototipado rápido con impresión 3D.

Estudiamos el caso de un fabricante de ascensores que, tras un proceso de implementación de la tecnología de impresión 3D, ha conseguido un ahorro en costes de producción del 98% tan sólo en su fase de prototipado. El proceso es, sin duda, un ejemplo práctico de cómo una pequeña inversión para incorporar la impresión 3D en cualquier actividad empresarial puede ayudar al desarrollo y mejora de la empresa, y hacer de ella un negocio rentable.

SODIMAS es el principal fabricante nacional de ascensores en Francia. Sin embargo, en relación a las ventas, siempre ha encontrado una enorme competencia en grandes multinacionales como Otis o Schindler. Ahora, esa brecha generalmente tan difícil de salvar cuando se compite directamente con empresas de gran envergadura, está consiguiendo reducirse gracias a una óptima implantación de tecnologías como la impresión 3D.

Según la directora técnica de SODIMAS, Stéphane Réau, la impresión 3D se ha convertido ya en una parte imprescindible en la cadena de diseño de la empresa, ya que permite perfeccionar las piezas con antelación de forma rápida y muy rentable, que es exactamente … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/prototipado-rapido-impresion-3d-ventajas/