By fran

Llevo ya mucho tiempo pensando en esta expresión, y he de reconocer que me trae muchos quebraderos de cabeza cuando veo a tanta gente repetirla, como un mantra, mezcla del orgullo y la decepción. La verdad es que me gustaría poder decirles y preguntarles muchas cosas, porque durante un tiempo yo fui uno de ellos, y he de reconocer que fué una de las épocas más frustrantes e infructuosas de mi vida. Y quizás sea por eso que siento cierta obligación a analizar ese estado, sus consecuencias y posibilidades.

Empecemos por el principio ¿Qué es “lo mio”?

Puede que hayas pasado años estudiando una profesión o que la hayas ejercido, y eso te mantiene ligado a la misma como si esta fuera parte de tu personalidad. Pero ¿Qué hace que esa profesión sea más tuya que cualquier otra?

En el caso de que solamente hayas estudiado con el fin de prepararte para trabajar en “eso”, podemos afirmar que “eso” no es lo tuyo. Has adquirido conocimientos que te encauzan a una profesión determinada y eso te predispone a esperar un trabajo en el que dar uso al conocimiento adquirido, pero, si nunca la has ejercido, no es tuya. Son muchos más tuyos los … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://franspiedo.fileaesir.com/quiero-trabajar-en-lo-mio-que-es-lo-mio/