Hablamos hoy de la tecnología del sinterizado láser de metal y del impulso que supone para la industria metalúrgica.

Impresión 3D: El futuro de la metalurgia

La logística, las MRO (Operaciones de Mantenimiento, Reparación y Reacondicionamiento) y la administración de cadenas de suministro, son parte fundamental en cualquier tipo de industria.

Sin embargo, la importancia que se atribuye a estas áreas es mínima. Generalmente no se tiene en cuenta su repercusión hasta que desaparecen, y aún así se han continuado manteniendo siempre un poco al margen, adquiriendo un rol de apoyo en lugar de un papel protagonista.

Pero de vez en cuando se produce una irrupción en la industria que obliga a todo el mundo a tomar nota y ponerse en movimiento. Estamos hablando de la impresión 3D, más concretamente de la tecnología de sinterizado láser de metal con impresión 3D y el potencial que esta tecnología tiene en el sector de la metalurgia.

Este podría ser el empuje final que haga brillar más que nunca a las áreas de las cadenas de suministro, reparación y mantenimiento.

Qué es la sinterización láser de metal

El sinterizado láser de metal con impresión 3D (DMSL) es una tecnología de impresión 3D para imprimir o reparar piezas … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/sinterizado-laser-metal-revolucion-metalurgia/