Aunque la tecnología de la impresión 3D lleva acompañándonos durante más de tres décadas, ha sido durante estos últimos cuatro años cuando la industria de la fabricación aditiva ha comenzado a experimentar un crecimiento imparable, siendo además este año que termina el que nos ha traido la transformación más dramática. Como nota general de la situación económica actual de esta tecnología, podemos decir que el 2016 se cierra habiendo experimentado un punto de inflexión que ha resultado decisivo para que el sector de la impresión 3D comience a asentarse con madurez y a dar los primeros pasos en firme para su implantación definitiva.

A continuación analizaremos la evolución, las cifras, las circunstancias y sucesos que nos han llevado al punto concreto en que nos encontramos, y qué significado puede tener respecto a la economía, que es el ámbito que hoy nos preocupa.

Un cambio necesario para el sector

Mientras que las ganancias de los fabricantes de impresoras 3D se vieron muy afectadas en 2015, las empresas este año han comenzado a reestructurarse, dirigiendo sus prioridades a las aplicaciones profesionales e industriales, tal y como pusimos ya en relieve en varias ocasiones.

Por otro lado, ha surgido una marcada competencia entre las empresas tradicionales … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/situacion-economica-actual-impresion-3d/