Os hacemos un breve resumen de las noticias más destacadas de esta última semana, para estar al día de las últimas novedades sobre el desarrollo de esta tecnología. En posteriores publicaciones iremos profundizando sobre algunas de estas últimas noticias.

Impresión de casas en cuestión de horas.

En un artículo de investigación publicado esta semana por Science Robotics, el Laboratorio Mediated Matter del MIT describe un nuevo método de impresión 3D para la construcción de grandes estructuras en un tiempo récord. La construcción del habitáculo que se muestra en el siguiente video consiguieron llevarla a cabo en menos de 14 horas:

¿Sueñan las impresoras de FDM con cohetes de plástico?

El MIT Rocket Team logró también propulsar el primer cohete fabricado únicamente en plástico con una impresora de escritorio, el cual resistió una primera ignición manteniendo íntegra su estructura. Este avance podría abrir nuevas líneas de investigación para aligerar aún más el peso de los cohetes y lograr reducir la cantidad de metal necesario, contribuyendo como consecuencia a un mayor abaratamiento de los costes.

Hacia la bioimpresión en 3D de órganos funcionales

3D Systems anuncia un acuerdo de colaboración con United Therapeutics para desarrollar órganos aptos para el … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/ultimas-noticias-impresion-3d-120517/