By Juanjo Pina

Parece importante explicar qué no es el activismo de mercado, mientras trabajamos en explicar qué es, y qué creemos que debe ser hoy. En el actual clima de propuestas económicas alternativas más o menos insustanciales, lo que debemos dejar claro es que no es un modelo, ni un manual, ni un sistema, ni un paradigma, ni un tipo de economía.

El activismo de mercado no es un manual sobre cómo debe ser el activismo, aunque sí parte de un juicio sobre qué es activismo y qué no. Pero no es un modelo o “sistema” económico, ni una propuesta como fórmula única de interacción en el mercado.

No es un nuevo paradigma económico, no pretende decirle a todo el mundo cómo es correcto actuar en el mercado ni establecer una relación entre este y el estado, así que no es nada parecido a la, ES, EBC, EBR o la EGB, ni la E-NADA. Si hay planteamientos similares, son otros muy diferentes y bastante más serios.

No es un tipo diferente de economía, sólo trata de recuperar y actualizar a un mundo con Internet los sencillos principios básicos que llevaron a la economía de mercado a sacar … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://activismodemercado.com/un-estilo-y-no-un-formato-una-via-no-un-modelo/