En el parque natural de la Sierra de Guadarrama, en la Sierra de Madrid, un grupo de personas ha iniciado un gran proyecto por la protección de la naturaleza.
Salvia Equina ha comenzado como una iniciativa privada. Santi y Mónica pretendían dar acogida a Letrado Salvatella, un caballo que encontraron en situación deplorable e inhumana, totalmente famélico, maniatado a treinta centímetros y lleno de heridas por donde le devoraban las moscas. Inicialmente el impulso de ayuda les condujo a liberar a este animal de las cuerdas que le amarraban y llevárselo a su jardín para buscarle un buen dueño, pero la ternura de esos animales poco a poco les reconecto con el respeto y la gratitud hacia unos seres que llevan siglos dando su servicio con entrega y sumisión al humano.

De ahí, que el siguiente impulso se dirigió en procurar un espacio que no solo les facilitara sus necesidades básicas sino que les procurara una vida lo mas próxima posible a un estado en libertad y que tuviesen la edad que tuviesen, o se encontrasen en el estado que se encontrasen pudieran experimentar, que es ser caballo, antes de abandonar ésta vida y pusieron el … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://casadepaja.es/un-proyecto-para-la-esencia-de-la-bioconstruccion/