Extracto del post Anarquismo y Minarquismo hoy.

El imperativo ético que sostiene a un activista, que pretende a la vez ser acción directa y llamada a la acción, nos lleva a una propuesta no universalista, que no pretenda imponer modos de vida, sino sólo proponer una vía. No un sistema económico concreto, aunque está claro cual es la ascendencia de alguien que habla de mercado en su propia etiqueta. Proponemos, simplemente, lo que hace un activista cuando decide que la mejor manera de conseguir un impacto real es mediante procesos de mercado.

Aunque consideramos loable que existan iniciativas agoristas como Silk Road (que hemos analizado), el entorno legal en el que nos movemos nos lleva a proponer cambios más progresivos pero que permitan a la gente vivir sus vidas mientras seguimos mirando siempre a la primera línea de defensa de la libertad. Tratamos de superar la dicotomía innecesaria entre cooperación y competición, en el plano práctico y teórico.

Por otra parte, nos centramos en buscar las potencialidades de planteamientos distribuídos y centrados, como Ethereum y otras aplicaciones de Blockchain, quizá lo más prometedor de los últimos años, habiendo dado … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://activismodemercado.com/una-invitacion-a-la-accion-viable-conducida-por-imperativos-eticos/