En espera de terminar de adecentar la versión 0.3 del texto principal, vamos dándole vueltas a ciertas cosas. En este caso, el universalismo que parece inherente a los modos activistas.

Nuestra visión preliminar es que no es necesario el universalismo para plantear un modelo de activismo ni un catálogo de iniciativas empresariales que empoderan a sus protagonistas y satisfacen por su propia naturaleza las ansias de mejorar el entorno. O sea, que el Activismo de Mercado no tiene por qué ser universalista. No es necesario ni para la dimensión de acción de mercado ni para la dimensión activista.

Pero en realidad, tampoco es algo que nos resulte fácil introducir en la definición o excluirlo. Está, sencillamente, a otro nivel: cada cual tendrá sus planteamientos y un pensamiento universalista puede ser una vía de entrada a ciertos modelos de negocio, de iniciativa activista o incluso de AdM, aunque luego tienda a desaparecer. Nosotros esperamos que evolucione felizmente hacia una cosmovisión sin cosmos, basada en las comunidades reales de cada uno, que son las que hacen cosas de verdad, las que nos hacen realmente enriquecernos monetaria y vitalmente, crecer y ejercer una influencia benigna sobre nuestro entorno.

¿Qué deseamos nosotros? Que el catálogo sea … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://activismodemercado.com/universalismo-y-adm/