By Impresion 3D

Revotek, una empresa china dedicada a la investigación en bioimpresión ha anunciado recientemente la salida al mercado de la primera bioimpresora 3D capaz de fabricar vasos sanguíneos, este resulta ser un ingrediente clave por motivos obvios para el resto de empresas que investigan tejidos impresos en 3D.

En el siguiente vídeo podrás ver como este equipo trabaja con dos boquillas llegando a ser capaz de fabricar 10 cm de vaso sanguíneo en 2 minutos. Después se coloca el material en un cultivo de células madre y nutrientes. En este sentido, Revotek afirma que pueden identificar las células necesarias para la creación de vasos sanguíneos en funcionamiento.

El núcleo de la impresora se llama BioBrick, y en su interior se encuentran las células madre. Para ello han conseguido unas condiciones ambientales en el interior que les permite diferenciar las células madre del resto de células según Kang Yujian, científico jefe en Revotek.

Dai Kerong, un académico de la Academia China de Ingeniería añade que el gran avance en este campo no se debe exclusivamente a la posibilidad de fabricar vasos sanguíneos, sino a haber encontrado un método que posibilita el mantenimiento de células vasculares y otras sustancias activas. Este … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://fileaesir.com/vasos-sanguineos-impresos-en-3d-con-un-equipo-comerial/