Cuidar el medio ambiente es una preocupación tanto de los gobiernos como de las empresas y los ciudadanos. En un momento en el que todos somos conscientes de que la contaminación afecta a nuestro planeta de manera importante y que la generación de residuos es un gran problema en los países desarrollados, usar productos industriales sostenibles ha pasado de ser una opción a ser una necesidad.

Cada vez son más las empresas están más concienciadas este problema y centran sus esfuerzos en reducir, reciclar y reutilizar. Para lograrlo tienen a su alcance proveedores de productos sostenibles tanto en comercio tradicional como a través de páginas web de venta online de suministros industriales( ver ejemplo).

Los gobiernos trabajan para mejorar la sostenibilidad y uno de sus objetivos es implantar paulatinamente un sistema industrial que minimice el impacto medioambiental. Para ello se han establecido una serie de criterios para determinar las condiciones que deben reunir los productos sostenibles.

Entre los certificados de sostenibilidad más completos se encuentra la etiqueta Eco Label que otorga la UE a los productos que cumplen en con la normativa en todos los aspectos del ciclo de vida del producto: extracción de materias primas, producción, distribución, utilización y eliminación al … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://www.mimbrea.com/ventajas-del-uso-de-productos-industriales-sostenibles/