Es conocido por todos que los cirujanos, y en general la profesión médica, tienden a estar al frente de la utilización de las tecnologías más punteras existentes en el mercado. Veremos con detalle cómo se está llevando a cabo una serie de innovaciones en la elaboración de instrumental quirúrgico mediante la impresión 3D, así como las ventajas que aporta.

La rutina quirúrgica hace que la responsabilidad de tener la vida de sus pacientes literalmente en sus manos tenga como consecuencia que la adopción de tecnologías y procedimientos sea más rápida que en otros campos profesionales, unido al hecho de que es el cirujano el que se encarga de realizar desde los procedimientos más rutinarios hasta los que se prueban por primera vez en quirófano.

En los últimos años, la impresión 3D se ha ido mostrando cada vez más como una tecnología que ha llegado al campo médico para quedarse. Sus innovaciones, que van en aumento, siguen demostrando una rápida evolución, así como una impresionante ramificación en numerosas áreas de la medicina. Cada vez son más las aplicaciones y los beneficios que se van ideando o encontrando en la integración de esta tecnología en la práctica médica. Desde los dispositivos médicos impresos … Haz click para continuar leyendo el artículo completo >>>

Fuente: http://impresiontresde.com/blog/instrumental-quirurgico-personalizado-impresion-3d/