El Banco Mundial recortó su previsión para los precios del petróleo para 2016 en 14 dólares, a 37 dólares por barril, en medio de un creciente suministro y perspectivas de un debilitamiento de la demanda de los mercados emergentes.

Por su lado México resentirá la caída de los precios del petróleo en 2016, aseguró Félix Boni, director de análisis de la calificadora HR Ratings, durante una conferencia de prensa.

En este sentido, Boni explicó que los efectos se percibirán el próximo año, ya que el precio del barril del petróleo será de 37 dólares y no de 76.40 dólares, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contrató las coberturas de 2015.

Ante esta situación, el director de Análisis de la calificadora indicó que México deberá aprovechar una eventual mejora en la economía de Estados Unidos.Un factor que podría ayudar a México.

Los economistas del Banco Mundial dijeron que seguiría viéndose una débil demanda, frente a un suministro de petróleo que permanece en alza por la reanudación de las exportaciones iraníes, la continua producción estadounidense y un invierno más cálido de lo habitual en el Hemisferio Norte. Los precios del petróleo bajarán otro 27% en 2016 después de la caída del … Leer artículo completo >>>

Fuente: http://zeromedia.tv/yo-siempre-le-echo-veinte-euros/